Servicios

La Manga Gástrica

Es el más nuevo y prometedor de los procedimientos para el manejo y control de la obesidad.

Es un procedimiento seguro y efectivo para tratar la obesidad así como las enfermedades relacionadas a ella, tales como la diabetes mellitus y la hipertensión por nombrar solamente algunas.

La MANGA GASTRICA se realiza por laparoscopía, esto es cirugía de mínima invasión, por lo cuál los pacientes presentan una recuperación increiblemente rápida y habitualmente salen caminando del hospital al día siguiente de la operación.

¿En qué consiste la manga gástrica?

También conocida como gastrectomía vertical o simplemente la «manga» es un procedimiento que remueve de 75% a 80% del estómago para dejar un largo estómago tubular.

¿Qué pacientes pueden hacerse la manga gástrica?

Esta técnica puede ser usada tanto en pacientes con obesidad extrema como en aquellos que evidencian grados de obesidad menor. Los posibles candidatos para esta operación son aquellos que poseen un índice de masa corporal (IMC) mayor a 40. Es decir, es recomendable para personas con más de 40 kilos de sobrepeso.

Bypass Gástrico

¿En qué consiste la operación de By-pass Gástrico y cómo actúa?

La operación de Bypass gástrico se realiza por cirugía laparoscópica, y consiste en reducir el estómago y hacer que los alimentos vayan directamente desde este estómago reducido hacia el final del intestino («bypassiando» la mayor parte del intestino, de ahí su nombre)

¿En qué casos de obesidad está indicada la realización de la operación de Bypass Gástrico por laparoscopia?
Esta intervención se plantea en pacientes con un BMI> 45 y < de 54. Por debajo de 45 y por encima de 54 deben considerarse otras técnicas, como el tubo gástrico o manga gastrica.

Además, el Bypass gástrico está especialmente indicado si los pacientes tiene características en su historia dietética de picoteadores compulsivos o glotones, y más aún si son incapaces de controlar sus impulsos con la comida.

Sobre Nosotros

Hospital Altuve le ofrece los más nuevos y prometedores procedimientos para el manejo y control de la obesidad. 

Contacto

Dirección

Blvd. Vista Hermosa 25-19 Zona 15
Clinicas Multimédica, Oficina 1103,
Guatemala, Ciudad - 01015

Teléfonos

(502) 2385-7659
(502) 5200-0907

E-mail

info@obesidadguatemala.com